alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desorientada y expuesta al peligro, así se encontró una canina en inmediaciones de la Estación de Metrolínea de la UIS.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Alexandra Moncada Lozano, coordinadora de Bienestar Animal


Gracias a la llamada oportuna de la ciudadanía, la Policía Ambiental y Bienestar Animal de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, lograron rescatar y poner a salvo una canina que estaba abandonada en una zanja en inmediaciones de la estación Metrolínea UIS.

Alexandra Moncada Lozano, coordinadora de Bienestar Animal, manifestó que en el lugar un veterinario le prestó la atención correspondiente.

“Estaba en condiciones de salud favorables, pero asustada y desorientada, presumimos que puede ser un animal que se perdió por ese sector”, expresó.

La perrita fue trasladada a un hogar de paso y estará un mes en el sitio a la espera de que aparezca el dueño, de lo contrario será entregada en adopción.

La coordinadora de Bienestar Animal llamó la atención de los dueños de caninos o felinos para que respondan por su tenencia, los vacunen contra la rabia y también a que en sus collares tengan placas de identificación, con número de contacto, en caso de que se extravíe.

Es de anotar que desde la Secretaría de Salud y Ambiente se cumple con actividades de vacunación, esterilización y apoyo a fundaciones y refugios para los animales.

Asimismo, desde la Secretaría del Interior se lleva a cabo la tarea de aprehensión de caninos o felinos reportados o que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Para que los animales tengan quien los proteja, en esta ciudad fue creado el Comité Interinstitucional de Protección y Bienestar Animal, que es presidido por el alcalde Juan Carlos Cárdenas y busca ejecutar la política pública de protección.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se proyecta la construcción de un centro primario de atención animal para brindar protección a caninos y felinos que se encuentren en condición de calle.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido