alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los cambios nunca son fáciles, pero sí son necesarios para consolidar un territorio inteligente. Actualmente 17,4 kilómetros se construyen en la ciudad para brindar espacios equitativos y seguros.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Adrián Restrepo, biciusuario / Albert Díaz, ciudadano


La Unión Temporal Bucaramanga 003 y el Consorcio Obras Ciclo Rutas son los encargados de ejecutar las obras que ya se realzan por su estética en algunos sectores. La inversión en el proyecto es de $12.778 millones.

“Estoy muy feliz con las ciclorrutas. Se necesitaban mucho, porque la gente es muy imprudente con nosotros que montamos bicicleta. Ahora con nuestro propio espacio es muy beneficioso”, expresó Adrián Restrepo, biciusuario.

En la carrera 21, el corredor de la calle 33 (entre carreras 12 y 21), la calle 9 (entre carreras 27 y 15), Cabecera y la Ciudadela Real de Minas, entre otros, avanzan las labores para garantizar una movilidad sostenible.

“Algunos critican la reducción de carriles, pero muchos de esos lugares eran usados como parqueaderos. A mí me parece fabuloso que hayan pensado en la reactivación de ciclo – infraestructura. Lo importante es que se tiene la acogida”, comentó Albert Díaz, ciudadano.

El propósito es proteger la vida de los más vulnerables en los desplazamientos, como lo son los ciclistas y los peatones. Asimismo, se le apuesta a impulsar una sociedad más igualitaria en el marco de la prosperidad urbana. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido