alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Fabio Andrés Mesa Villamil, integrante del Comité Central de la Fortaleza Leoparda Sur. 


“Siempre adelante, ni un paso atrás”. Con la emblemática frase de Luis Carlos Galán Sarmiento, el político santandereano más influyente del siglo 20, los integrantes de la Fortaleza Leoparda Sur, de la mano de un grupo de grafiteros locales, plasmaron de manera pacífica y artística sus ideas en un mural.

“Creemos que es una excelente forma de demostrar y dejarle plasmado a la ciudad que nosotros como barra tenemos sentido de pertenencia por la misma y queremos levantarlo por medio de este tipo de actividades, que generan arte, dando un mensaje claro para la ciudad y mostrar diferentes formas de lograr lo que queremos”, expresó Fabio Mesa Villamil, barrista.

El mural, de 120 metros de largo por 4 metros de alto, fue pintado sobre el corredor sur – norte de la autopista Floridablanca – Bucaramanga, en el sector de la Puerta del Sol.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana, aplaudió este tipo de iniciativas y señaló que «tienen todo mi apoyo. Los muros y las calles de Bucaramanga las pintaremos de cultura popular».

Con esas acciones se ratifica que Bucaramanga cree en la cultura como eje transformador.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido