alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Caravana por la Vida, conformada por Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y Policía, se encargó de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y demás normativas durante la primera jornada de reapertura.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Juan Camilo Toro, presidente de Unibares Santander


Sin contratiempos y en calma transcurrió la primera jornada de la puesta en marcha del piloto de venta y consumo de bebidas embriagantes en los bares y restaurantes de la ciudad, en el marco de la reactivación económica responsable.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la estrategia Caravana por la Vida, focalizó sus acciones en acompañar y hacer controles a este sector económico en su primer día de reapertura tras siete meses de inactividades por la pandemia del Covid-19.

Fue así que funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Bucaramanga visitaron establecimientos en barrios como Cabecera del Llano, La Universidad, Diamante ll, Centro, Provenza, Asturias, Ricaurte, entre otros, para verificar el cumplimientos de los protocolos de bioseguridad, concepto de uso de suelo y que previamente hubieran hecho la inscripción en la plataforma https://emergencia.bucaramanga.gov.co/.

Estas acciones dejaron como resultado un sellamiento temporal a un establecimiento en la zona centro que no contaba con las condiciones higiénico-sanitarias y su propietario no había registrado su reapertura en la plataforma de la Administración Local, conforme con el Decreto 0387 del 16 de octubre. También se aplicó la misma medida en una bodega en el barrio Girardot, Comuna Cuatro, en donde se comercializaba bebidas embriagantes y no contaba con ningún de documentación para su funcionamiento.

Se destaca el cumplimiento con el horario de funcionamiento de bares y restaurantes en el sector de Cuadra Play, los cuales cesaron actividades antes de las 11:00 p.m., cuando inicia la medida del toque de queda municipal.

Desde Unibares Santander calificaron la primera jornada como exitosa y ahora esperan que se puedan recuperar por lo menos unos 2.000 puestos de trabajo en este sector de la economía.

Ha sido una jornada tranquila, la gente muy graneada. Nosotros somos conscientes de los límites que hay tanto en horario como en consumo responsable hacen que no todas las personas tengan la opción de salir. Es un tema de responsabilidad social para volver a abrir y volver a dar empleo a todas esas personas que han estado con nosotros”, indicó Juan Camilo Toro, presidente de la agremiación en mención.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido