alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota los acontecimientos relacionados con la seguridad y comportamiento ciudadano durante el pasado puente festivo de Corpus Christi.

Más de 150 uniformados brindaron acompañamiento a los viajeros que se desplazaron por los cuatro ejes viales que conectan el área metropolitana de Bucaramanga.

Leer también: Becas de educación superior: hasta el 16 de junio puede inscribirse

Gracias a las campañas y controles, se logró reducir en un 40% los accidentes de tránsito en las vías del área metropolitana. Esto dio como resultado cero muertes por accidentes durante este festivo.

Según el análisis de movilidad, por estas vías se movilizaron más de 78.000 vehículos, lo que representa un incremento del 35% con respecto al año anterior.

Por otra parte, a través de la línea de emergencia 123, se recibieron 17.746 llamadas, un promedio de 5.915 llamadas por día, 246 llamadas por hora y cuatro llamadas por minuto.

Ver video: Le cerramos el paso al narcotráfico

Asimismo, los principales requerimientos ciudadanos estuvieron relacionados con la ocurrencia de riñas, con un total de 689 casos reportados. Seguido de alteraciones a la tranquilidad con 571 casos, y violencia intrafamiliar con 255 casos.

En cuanto a los resultados operativos llevados a cabo por los agentes de Policía, se lograron capturar a 73 personas, principalmente por delitos como porte de estupefacientes, receptación, hurto y lesiones personales.

Es de destacar que el 95% de estas capturas se realizaron en flagrancia.

Además, durante el fin de semana, se llevaron a cabo importantes incautaciones, incluyendo tres armas de fuego y más de 650 armas corto punzantes.

El compromiso del alcalde Juan Carlos Cárdenas es continuar fortaleciendo las acciones de control para lograr una sana convivencia ciudadana. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido