alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Agenda Metropolitana en Salud cumplió con los mensajes institucionales y las actividades virtuales programadas durante los cinco días.

Fotografía: Suministrada/prensa Alcaldía de Bucaramanga

En la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Municipio de Bucaramanga a través de la Secretaría de Salud y Ambiente se unió a esta actividad programada en la Agenda Metropolitana en salud con distintas actividades virtuales.

La participación de la Secretaría de Salud comenzó el 3 de agosto con una Charla educativa sobre lactancia materna de manera virtual mediante la plataforma Google meet, dirigido a 86 agentes educativos de diferentes modalidades pertenecientes al ICBF.

El martes 4 de agosto realizó la reunión virtual del Comité Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia  (IAMI) mediante la plataforma Microsoft Teams, como temática central se desarrolló una ponencia de parte de pediatra y asesora en lactancia invitada, dirigidas a IPS, EAPB, ESE, ISABU e ICBF.

Finalmente, con el apoyo del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga generó información hacia la comunidad con temáticas basada en el fomento de la lactancia materna y socializando actividades de la Agenda Metropolitana.

Estas actividades fueron coordinadas por la profesional Rosa Carmina Domínguez, referente del programa de seguridad alimentaria y nutricional de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido