alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, estuvo durante el día atendiendo diferentes medios de comunicación, informando a la ciudadanía y entregando un balance de las medidas implementadas para el arranque del 2021, un reporte de las cifras Covid-19 y explicó el plan de alternancia escolar.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


La capital santandereana tiene hoy una ocupación UCI del 82%, de los cuales cerca del 50% son por casos Covid-19.

El primer pico de contagios en Bucaramanga fue en agosto, cerca de 268 casos positivos promedio diario, en diciembre fueron 288. Afortunadamente hoy la ciudad cuenta con un 35% más de disponibilidad en UCI, realiza más de 1.300 pruebas diarias y la búsqueda activa comunitaria no ha parado.

Cerca del 70% de la población en nuestra ciudad no ha tenido Covid-19. “Tenemos que seguir cuidándonos. Hemos estado permanentemente viendo los datos para tomar decisiones. Estamos escuchando y entendiendo las diferentes preocupaciones del comité epidemiológico y los gremios”, aseguró el mandatario de los bumangueses.

En este momento la información pertinente, clara y precisa es fundamental para la toma de decisiones acertadas, por eso, el Alcalde hizo un llamado al CRUE, liderado por el departamento: “en agosto solicitamos que el área metropolitana, como un todo, mirara los datos Covid-19 de forma integral. No fue posible. El CRUE, manejado por el departamento, donde se observa la información de salud, no ha sido ágil, es una caja negra, la información no es pública. Desde allí debería liderarse el PRASS y la búsqueda activa comunitaria en toda el área metropolitana, hoy solo la estamos haciendo nosotros. Es importante que se trabaje para que mejore toda la información que tienen allí, es la base para la toma de decisiones. Desde Bucaramanga hemos hecho la tarea”.

En su intervención también habló el plan de alternancia escolar, donde aseguró que la ciudad está preparada para el regreso escolar, pero dependerá de cómo continúen las cifras de contagio. “Ya tenemos garantizada la alimentación escolar de los estudiantes, el transporte escolar, la vigilancia y el aseo”, dijo el alcalde Cárdenas.

Al final, dio un balance positivo de las medidas establecidas durante el fin de semana del puente de Reyes. La Caravana por la Vida estuvo presente en todos los corregimientos y comunas de la ciudad haciendo campañas pedagógicas y velando por la seguridad de toda la ciudadanía.

Por Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido