alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Policía Metropolitana Bucaramanga, de la mano con la Alcaldía de Bucaramanga y Tránsito Municipal, dispuso de un plan integral de seguridad durante este puente festivo, realizando seguimientos en establecimientos nocturnos, puestos de control urbanos, patrullaje aéreo y puestos fijos en materia de control de movilidad.

Foto: Andrés Cáceres / Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Estas acciones permitieron la captura de 63 personas por diversos delitos, 11 por el delito de tráfico de estupefacientes y cuatro capturados con armas de fuego; además, 386 personas sancionadas por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Leer también: Los 23 golpes propinados a las bandas criminales en Bucaramanga

A su vez, durante las intervenciones de control a las caravanas de Halloween, se impusieron 142 comparendos por el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 43 motocicletas.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1455008545590628355?s=20

“El comportamiento de nuestros ciudadanos, en su gran mayoría, fue altamente positivo. Sin embargo, personas en motocicletas intentaron realizar desórdenes viales, los cuales fueron controlados por aire y tierra a través de un fuerte operativo que duró hasta horas de la madrugada”, señaló el comandante de la Policía, brigadier general Samuel Bernal.

Ver video: Trabajamos por una seguridad integral

Operativos a establecimientos

Desde el viernes 29 de octubre, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud adelantaron controles a establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Local y la seguridad correspondiente.

Se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Ocho comparendos a establecimientos de comercio en Zona Rosa y Cuadra Play por incumplimiento a los requisitos de funcionamiento y presencia de menores de edad.
  • Tres suspensiones inmediatas sin aplicación de medidas.
  • Suspensión temporal por el no cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias.
Ir al contenido