Inicio 5 Noticias 5 Balance de los operativos de control efectuados por la Alcaldía en esta temporada decembrina
Balance de los operativos de control efectuados por la Alcaldía en esta temporada decembrina
28 de diciembre de 2020
  • Durante la festividad de Nochebuena, Navidad y el pasado fin de semana, en Bucaramanga no se reportaron personas quemadas con pólvora, se impusieron 73 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadanía y se intervinieron 50 reuniones en espacio público.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.


Desde la noche del 24 de diciembre, cuando empezaron a regir las medidas especiales para proteger la vida de los bumangueses, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas en pleno estuvo volcado en las calles y al frente de las diferentes intervenciones que se hicieron en las 17 comunas de la ciudad.

La Caravana por la Vida, conformada por funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de la Salud, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito, adelantaron decenas de operativos en la capital santandereana para verificar el cumplimiento del toque de queda y demás disposiciones Municipales dictadas para estas festividades.

La Administración Municipal durante el 24, 25, 26 y 27 de diciembre dispuso de un operativo especial, en donde se intervinieron más de 100 establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el toque de queda y la venta de licor”, dio a conocer Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.

Estas acciones interinstitucionales permitieron también disolver más de 50 reuniones en el espacio público y se impusieron un total de 73 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Cabe destacar que, aunque no hubo personas lesionadas con pólvora y en lo que va de este mes no se ha presentado ningún caso, desafortunadamente la ciudadanía continúa desobedeciendo las medidas decretadas por el Gobierno Local.

Lastimosamente en la noche del 24 se observó incumplimiento de las disposiciones Municipales frente a lo que tiene que ver con pólvora, aún con la peligrosidad de estos artefactos que han sido ampliamente divulgados por la Alcaldía (…) También tuvimos 14 personas capturadas”, agregó la funcionaria de la Administración Municipal.

Controles en el Centro de la Ciudad

Previo a la Navidad, la Alcaldía, en coordinación con la Policía Nacional, estableció un control de aforos en la calle 35, entre carreras 15 y 18, del centro de la ciudad, con el fin de regular el ingreso de los compradores y evitar aglomeraciones.

Se adelantaron operativos desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., verificando los establecimientos comerciales, parqueaderos y en el espacio público el cumplimiento del ‘Pacto Social’ firmado entre vendedores formales e informales”, concluyó Melissa Franco.

El llamado desde la Administración de Juan Carlos Cárdenas es a continuar acatando las recomendaciones sanitarias, para tener un Año Nuevo seguro y paz. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido