alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Alcalde de Bucaramanga extendió su mensaje al Gabinete Municipal para trabajar enfocados en los cinco grandes propósitos que trazarán la ruta de la ejecución de este Gobierno, bajo el lema ‘Gobernar es Hacer’.

Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La convicción para trabajar en los programas que aporten a la formación de la primera infancia, la protección de la vida a través de acciones enfocadas a la prevención, la defensa férrea del Páramo de Santurbán y proyectos encaminados a generar una ciudad sostenible, la educación y el fortalecimiento del emprendimiento sostenible a través de data, serán los motores que muevan la ejecución de este gobierno.

Así se ratificó al Gabinete Municipal y así iniciará la gestión del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, quien trabajará de la mano con gremios, academia, autoridades de fuerza pública y líderes de sectores sociales en la construcción de una ciudad de oportunidades para todos.

Estos serán los cinco grandes propósitos:

  1. Trabajar por la infancia

“Son cuatro años que quiero que los vivamos intensamente. GOBERNAR ES HACER y quiero generar una buena energía y una buena dinámica en la ciudad, para ello continuaremos trabajando por nuestros niños, niñas y adolescentes, mejorando siempre su calidad de vida y fortaleciendo procesos que les permita crecer sanos, con las garantías de contar con espacios de recreación, deporte y la formación que necesitan”, expresó el mandatario local.

  1. Proteger y defender la vida

“Tenemos un privilegio y es dirigir la ciudad que habitan los ciudadanos bumangueses y para ello debemos trabajar rompiendo las barreras que existen, barreras de desigualdad, barreras invisibles entre jóvenes, barreras que impiden que la igualdad de oportunidades para todos. La población que habita en Bucaramanga y no ha nacido en esta ciudad es ámplia, por eso es muy importante atender el tema de la migración, en procura de permitir el acceso a los servicios a los que todos tienen derecho… pensar siempre que en el tema de hermandad hay una oportunidad, recordó el Alcalde de Bucaramanga. 

  1. Medio Ambiente

La Defensa del Páramo, El Carrasco, los procesos de impulsan y motivan el reciclaje en la ciudad, la finalización de la planta de tratamiento de agua potable de Angelinos y la planta para el manejo de lodos de Bosconia liderados por Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), serán proyectos en los que se trabajen de manera contundente para apalancar el desarrollo sostenible de la ciudad.

  1. La educación

Continuará con el fortalecimiento de la jornada única, trabajar en la pertinencia de la educación, buscar alternativas para lograr que nuestros bachilleres terminen su bachillerato con una vocación y que el proyecto de bilingüismo tenga cada vez más cobertura, así como los procesos que permitan el fortalecimiento de los maestros, será la ruta para continuar haciendo Bucaramanga, una ciudad de oportunidades para todos.

  1. Emprendimiento sostenible

El Alcalde Juan Carlos Cárdenas liderará procesos y desarrollos tecnológicos que permitan frenar la siniestralidad empresarial, a través de integración de aplicaciones y data. Además, se trabajará de manera decidida en generar oportunidad de empleo para los jóvenes y fortalecer el emprendimiento en la zona rural. 

Temas de corto plazo que ocuparán los 100 días de Gobierno:

  • Cierre de El Carrasco: asumir la ejecución correcta del Plan de Cierre establecido con los requerimientos técnicos y la transformación de los terrenos para utilizar el espacio en el desarrollo de energías renovables.
  • Gestión del catastro: asumir la delegación de la autoridad catastral al Área Metropolitana de Bucaramanga, de manera que las actualizaciones catastrales que afectan los avalúos y la liquidación del impuesto predial sean definidos gradual y anualmente, con la respectiva socialización y la máxima transparencia.
  • Metrolínea: proteger y reforzar el sistema mediante la entrega de los portales que faltan y la mejora del servicio para aumentar la demanda y sanear las finanzas del sistema.
  • Migración: atender el fenómeno de migración mediante acciones articuladas con aliados estratégicos que permitan solucionar las necesidades básicas y dignificar al migrante.
  • Gestión de Riesgo y desastres: planificar y mitigar los diferentes riesgos a los que se enfrentan nuestra ciudad y la región a 50 años, reconociendo la erosión y el riesgo sísmico y reduciendo al mínimo los posibles impactos en la ciudadanía y en la infraestructura.

CONOZCA AQUÍ EL DESARROLLO COMPLETO DE LOS CINCO GRANDES PROPÓSITOS EN LOS QUE TRABAJARÁ EL ALCALDE DE BUCARAMANGA, JUAN CARLOS CÁRDENAS


Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido