alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal analiza la implementación de un plan piloto para el próximo sábado 11 de julio. Más de 200 familias del sector rural de la ciudad se beneficiarán con esta reapertura.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio


El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en el marco del proceso de reactivación que se adelanta en la capital santandereana, viene realizando todos los estudios pertinentes para que muy posiblemente en menos de 15 días se reactiven los tradicionales Mercadillos Campesinos.

El retorno de esta actividad comercial se daría gradualmente, empezando con un plan piloto el próximo sábado 11 de julio. Este día de la semana quedaría estipulado en las jornadas venideras, dejando atrás los domingos.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Social ya hemos avanzado en la presentación de un protocolo de bioseguridad para que la Secretaría de Salud nos dé el visto bueno y podamos arrancar con un plan piloto en uno de los cuatro mercadillos”, dio a conocer Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Con el retorno de los Mercadillos Campesinos se beneficiarán cerca de 260 familias del sector rural de la capital santandereana que volverán a traer los mejores productos del campo para ser comercializados en la ciudad.

“Algo que nos beneficia es que nuestra actividad se realiza en un espacio abierto, pero tenemos que asegurar un distanciamiento mínimo y obligatorio. También una dinámica de entrada y salida de personas y que los productos sean los estipulados por la ley”, agregó el funcionario.

Asimismo, se reducirán la cantidad de personas que atienden estos Mercadillos Campesinos, ubicados en el Parque San Pío, Parque de los Sueños, Parque de los Niños y Neomundo.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido