alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La ciudad logra hacer más de 1.900 pruebas del virus al día, sin embargo, se requiere el compromiso de todos para la prevención.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Esta semana, la estrategia Prass, de toma de pruebas del Covid19, se ubica en los siguientes puntos:

  • Centro Comercial Cacique
  • Sanandresito Centro
  • Plaza Cívica Luis Carlos Galán
  • Parque San Pío.

Este es el punto de toda la pandemia en el que más estamos rastreando caso en Bucaramanga con 1.918 pruebas diarias aproximadamente, de un total de 3.000 que realiza todo el departamento.

A lo largo de la estrategia Prass, se han tomado más de 40.000 pruebas de Covid19 en la ciudad con el fin de tener un panorama más claro del avance del virus.

Por eso, desde la Administración Municipal se le hace un llamado a la comunidad para que se realice la prueba, que es gratuita, en caso de tener sospecha por síntomas o por cercanía con casos positivos.

Recuerde que las pruebas son de tipo PCR y tardan unos 5 días en entregar resultados, dependiendo de su EPS, pero son de alta fiabilidad en cuanto al dictamen de la prueba.

Asimismo, tenga en cuenta que el virus tarda en manifestarse unos 4 días en el cuerpo. Haga las cuentas antes de hacerse la prueba, pues de la medición acertada del avance del virus en la ciudad dependerá en buena medida el éxito de las decisiones que se tomen frente al mismo.

Por Julián Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido