alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que las instituciones educativas deben inscribir, en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co, su Plan de Alternancia que seguirán si el deseo es el retorno a las clases presenciales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Gloria Azucena Durán, ingeniera de la Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de EducaciónHna. Mónica Paulina Durán, rectora del colegio La PresentaciónLidys Patricia Mejía, subsecretaria de Salud Pública de Bucaramanga


Hacer que el Plan de Alternancia Municipal aprobado por el Ministerio de Educación Nacional para colegios privados y públicos de Bucaramanga se cumpla a cabalidad, es la tarea que lleva a cabo un grupo de profesionales de las secretarías de Salud y Educación de Bucaramanga.

En días pasados los colegios La Salle, Presentación y San Pedro Claver, instituciones educativas privadas que buscan la certificación para dar inicio a clases presenciales este lunes 15 de febrero, atendieron a los funcionarios y presentaron las estrategias que están implementando en los protocolos de bioseguridad.

Gloria Azucena Durán Valderrama, ingeniera de la Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación, señaló que en la visita se verifican cada uno de los datos registrados por los representantes de los colegios en la página  www.emergencia.bucaramanga.gov.co

“Esta tarea se cumple de igual manera en colegios oficiales con el fin de garantizar el cumplimiento de unos protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para un regreso seguro y gradual de nuestros estudiantes”, dijo la ingeniera Durán.

Cabe recordar que, los colegios del sector privado, que se registraron en la página hasta el 5 de febrero, son quienes están recibiendo desde el 8 y hasta el 12 de febrero las visitas de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Así podemos mirar a quiénes se habilitan y entregar el permiso de ingreso presencial a las instituciones a partir del 15 de febrero”.

La funcionaria recordó que las instituciones educativas oficiales tienen programado el regreso a clases, bajo la modalidad presencial, a partir del 1 de marzo, siempre y cuando cumplan con todas las normas exigidas.

En Bucaramanga se inspeccionarán 123 sedes educativas postuladas, del cual en una primera fase personal de la Secretaria de Educación supervisa las condiciones higiénicas sanitarias de cada institución.

Lidys Patricia Mejía, subsecretaria de Salud Pública de Bucaramanga, manifestó que se están verificando que tengan todas las estrategias implementadas para el regreso a clases.

“Desde la Secretaría de Salud tenemos unos formatos y unas listas de chequeo de verificación en donde cada ítem tiene un puntaje y según el cumplimiento del mismo se certifican o se programa un plan de mejoramiento para una siguiente visita”, explicó la funcionaria.

El rector del colegio La Salle, Hno. Fabio Humberto Coronado Padilla, destacó la expectativa que hay en los estudiantes por regresar al colegio.

“Yo pienso que no va haber ningún inconveniente, ellos naturalmente van a estar viviendo lo que ya es costumbre en su familia y en otros espacios” indicó el rector.

La rectora del colegio La Presentación, Hna. Mónica Paulina Durán Sánchez, se mostró atenta a recibir las indicaciones de las funcionarias de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Lo primero es valorar este espacio y esta visita, como una gran oportunidad para nosotros de seguir fortaleciendo los protocolos de bioseguridad, el colegio La Presentación, sueña con abrir sus puertas y recibir a sus estudiantes”, afirmó.

Durante esta semana la Alcaldía de Bucaramanga continuará con la tarea de verificación de colegios privados y públicos inscritos en la plataforma, con el único propósito de hacer posible el retorno a la presencialidad de manera gradual y segura, pensando ante todo en la salud y bienestar de la comunidad educativa.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido