alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la que fue la segunda jornada de sesiones plenarias para discutir el proyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’, el equipo de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga atendió a diferentes inquietudes de la comunidad.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En una primera jornada que tuvo como finalidad profundizar en la Línea estratégica 1 del Plan de Desarrollo, ‘Bucaramanga, equitativa e incluyente’, el Gabinete Municipal estuvo atento a resolver las inquietudes sobre el contenido programático consignado.

El turno fue para la comunidad de las comunas 2 y 3, en una segunda jornada, en la que además se escucharon a representantes de la Mesa de Participación de víctimas y a la población víctima del Municipio de Bucaramanga, quienes presentaron diferentes observaciones que permitirán la validación de información, que permitan articular esfuerzos dentro de los compromisos agendados en el Plan de Desarrollo.

“Queremos decirles a todos que estamos trabajando de manera articulada con el Sistema General de víctimas y con la Mesa de Participación de Víctimas. Vamos a establecer el Plan de Acción Territorial anual, en el que podemos articular los esfuerzos por cada secretaría”, precisó José Davis Cavanzo, secretario del Interior en Bucaramanga.

Cabe mencionar que la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, entre otras disposiciones, otorga la figura jurídica a esta población, y en este proceso de atender a sus necesidades la Secretaría del Interior será enlace con las demás dependencias la Administración Municipal.

“Vamos a trabajar en articular los esfuerzos que podamos hacer de manera presupuestal y programática, para cumplir con la Ley”, agregó el funcionario.

La discusión del Plan de Desarrollo continúa hasta el 31 de marzo cuando sea aprobado, y hasta entonces cualquier ciudadano podrá presentar sus observaciones, que aporten a la construcción de un plan equitativo e incluyente.

“Agradecemos esta nutrida participación que hace parte del proceso que comenzamos en la construcción del Plan de Desarrollo y que el concejo de Bucaramanga ha decidido acoger en cuanto a la participación de las Unidades Territoriales propuestas desde la Alcaldía de Bucaramanga. Invitamos a la ciudadanía a que sigan participando de este proceso de discusión”, expresó Julián Fernando Silva, secretario de Planeación.

 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido