alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Administración Local estamos consolidando las necesidades de la comunidad para la construcción de modelos de seguridad efectivos para la ciudad. Ya sostuvimos reuniones con ediles y representantes de las comunas reuniones con los ediles de las comunas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 13 y 16.

 

Por Instrucción del alcalde Juan Carlos Cárdenas, cuatro equipos de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga desarrollaron reuniones con los ediles y voceros de las comunas, con el propósito de avanzar en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana – PISCC- y recoger de la comunidad las necesidades más sentidas en materia de seguridad y convivencia.

Las reuniones se dividieron en dos momentos. Inicialmente se presentaron los lineamientos de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la metodología de construcción del PISCC, donde se socializó en enlace de Participación Ciudadana, a través del cual se pretenden recolectar datos que fortalezcan el diagnostico que se viene realizando con los organismos de seguridad.

Posterior a eso, mediante un dialogo activo con las comunidades y entendiendo las particularidades de cada una de ellas, los ediles y comunales, coinciden en afirmar la urgente necesidad de fortalecer los frentes de seguridad, aumentar la presencia policial, mejorar los sistemas de vigilancia y monitoreo y realizar actividades que permitan a los jóvenes hacer buen uso del tiempo libre.

En términos de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana el PISCC debe fortalecer:

  1. La efectividad del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  2. La transformación de entornos: Control de predios, riesgos ambientales.
  3. El nuevo modelo de vigilancia y control para distritos, municipios y veredas seguras: más cuadrantes y presencia policial.
  4. El uso de la tecnología para la convivencia y la seguridad ciudadana: desde cámaras de seguridad a mecanismos de perifoneo disuasivo.
  5. La justicia y la convivencia: programas de convivencia para jóvenes, familias, en general para todos.

Después de conversar con miembros de la comunidad, escuchamos y logramos concluir sobre estas líneas de Política, es imperante resaltar que gracias a un enfoque de prevención cuadra a cuadra y el fortalecimiento del modelo por cuadrantes de la Policía Nacional lograremos una Bucaramanga Segura y de oportunidades para todos.


¡BUCARAMANGA SEGURA ME CUADRA!


 Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido