alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para el Gobierno Municipal es importante, ante la situación de El Carrasco, que los ciudadanos hagan reciclaje en casa y entreguen a las empresas recolectoras los productos seleccionados. 

Fotografía: Secretaría de Ambiente / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Óscar Bautista, coordinador educación ambiental Subsecretaría de Ambiente

Llevar un mensaje de aprovechamiento de los residuos y aumentar el proceso final, es el propósito de las avanzadas ambientales que lidera la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga.

Personal de la Subsecretaría, así como Personería Municipal y la cooperativa de reciclaje COOPRESER, explicaron a las comunidades del barrio El Sol los beneficios que trae el reciclaje.

Los vecinos del sector intercambiaron inquietudes con los funcionarios del municipio sobre cómo se lleva a cabo la separación en la fuente y sobre las rutas que tienen las cooperativas de reciclaje.

Ver video: Así puedes reciclar en casa

“Me gusta contribuir con el medio ambiente para que nuestro planeta cambie de esta dificultad del aire y de la contaminación, por eso reciclo”, manifestó Marina Rodríguez, habitante del sector.  

“Yo hago muchas cosas con el reciclaje, hago materos, me gusta hacer muchos adornos navideños, todo con el reciclaje”, dijo Berenice, otra habitante del barrio El Sol.

Leer también: Conozca las rutas de reciclaje en Bucaramanga

Con estos mensajes, la comunidad del barrio El Sol entendió que en este momento reciclar no es una opción sino un deber ciudadano, señaló Óscar Bautista, coordinador de educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente.

“Desde la Alcaldía de Bucaramanga gestamos cualquier tipo de espacio o de comunicación necesaria para lograr este objetivo”, sostuvo.  

Las avanzadas ambientales continuarán llevando el mensaje a barrios y comunas de Bucaramanga. El objetivo primordial es que todos nos comprometamos con la ciudad. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido