alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los equipos de computadores, software, fotografía e iluminación ya se encuentran listos y se está a la espera de que se entreguen las obras civiles en los 10 colegios.   

Fotografía: tomado de Colegio Panamericano/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En las instalaciones del colegio Panamericano de Floridablanca se realizó la formación  de docentes y rectores de colegio públicos para implementar una nueva pedagogía en saberes, que implica el conocimiento de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Durante dos días, diez maestros y dos rectores de colegios públicos de Bucaramanga, recibieron la orientación correspondiente de la mano de expertas como Betina Malhotra, de la Universidad de North, Florida.

“Con esto vamos fortaleciendo las capacidades de la entidad territorial,  justamente para cuando tengamos listas las aulas steam”, dijo la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, que espera que estos espacios generen una transformación y en la enseñanza. 

La funcionaria agregó que “estamos esperando que terminen las obras civiles para hacer la instalación, la entrega de mobiliario y de equipos de motivación, pero lo más importante es seguir generando capacidad instalada en nuestros maestros”.  

Los colegios beneficiados con este proyecto educativo son: Club Unión, Técnico Dámaso Zapata -sede Villa Helena-, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A- y Jorge Ardila Duarte.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido