alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El martes 24 de marzo se reunirán nuevamente  para revisar acuerdos correspondientes.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Ángel Galvis, asesor de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga / Cesar Alberto Moreno Ramírez, gerente de Transporte Colombia SA 


El análisis de 7, de las 51 rutas existentes, además del control a la informalidad por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, entre otros temas de carácter técnico, fueron tratados con éxito en la mesa de concertación que se desarrolló en el salón de Gobierno de la Administración Municipal.

Ángel Galvis, asesor de Despacho, explicó que durante la reunión de consenso se le presentaron a los transportadores la reestructuración de rutas, no solo de la ciudad, sino del área metropolitana. “Ahora se debe avanzar en un proceso de socialización con las empresas para poderlas definir y hacer el Acto Administrativo”, dijo.

Las nuevas coberturas en transporte, son solicitudes de representantes de empresas, propietarios y conductores de busetas, para atender rutas colectivas en barrios con baja frecuencia.

Dos casos de rutas, uno de alargue hasta Nuevo Girón (TransGirón) y otro hasta el sitio de la ladrillera (Unitransa),  fueron analizadas y aprobadas por los asistentes.

También se hicieron reestructuración de otras rutas menores con gran importancia para la comunidad, explicó el asesor de la Alcaldía de Bucaramanga. Se espera que el Acto Administrativo sea aprobado en el Área Metropolitana de Bucaramanga en un término de 10 a 15 días.

Sobre los controles de transporte informal en la ciudad, el director de Tránsito, Juan Pablo Ruiz, entregó un detallado informe que dejó satisfecho al comité del paro. “Se hicieron nuevas propuestas y se van a intensificar los operativos”, enfatizó.

El martes 24 de marzo habrá una nueva reunión para complementar la presentación de las 51 rutas y revisar los avances con el tema de la carrera 33. Asimismo,  la reestructuración técnica que permita mejorar la movilidad de esta vía.

Cesar Alberto Moreno Ramírez, gerente de Transporte Colombia SA, celebró que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, atendiera el encuentro para dilucidar los múltiples problemas económicos que tiene el gremio trasportador.

“En el día de hoy fue productiva la reunión, como quiera que ya se plantearon una serie de soluciones que esperaba el gremio. El 19 de marzo deben estar revisadas la totalidad de peticiones que se les hicieron. Esperamos que sean del agrado para los propietarios y conductores”, sostuvo el gerente de Trans Colombia.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido