alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En una vivienda del barrio Provenza, en el sur de Bucaramanga, las autoridades encontraron y clausuraron un estudio webcam que funcionaba sin cumplir con los requisitos legales.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: Edwin Infante, inspector de Policía de la Secretaría del Interior.


Este resultado se dio en el marco de las Caravanas por la Vida que la Alcaldía de Bucaramanga, en coordinación con la Policía, Migración Colombia, entre otras instituciones, viene adelantando para hacer valer las medidas restrictivas frente al Covid-19.

“Nos dirigimos hacia el sector de Provenza en donde a la Policía le habían informado sobre una casa que, al parecer, estaba haciendo usada como webcam. Al llegar, efectivamente corroboramos que ejercía dicha actividad, incluso los mismos residentes lo confirmaron”, señaló Edwin Infante, inspector de Policía de la Secretaría del Interior.

En este lugar se encontraron cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, de nacionalidad venezolana, que manifestaron que el establecimiento tenía todo en regla para operar.

Sin embargo, tras adelantar las indagaciones correspondientes, se estableció que los documentos que presentaron los arrendatarios eran para ejercer actividades de belleza.

“No contaban con el permiso para ejercer dicha función, sino simplemente tenían un permiso de Cámara de Comercio para funciones de salón de belleza. En vista de esto, la Policía procedió a imponer los respectivos comparendos”

Las mujeres que se encontraron en este lugar tampoco contaban con documentación que avalara su permanecía legal en el país, por lo Migración Colombia las reseñó e inició el proceso respectivo.

La Secretaría del Interior, en cabeza de José David Cavanzo, continuará llegando a las 17 comunas de la ciudad con las Caravanas por la Vida para garantizar el cumplimiento de las normas y medidas restrictivas.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido