alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aunque en 29 sedes educativas ya se llegó al pleno de la cobertura (no quedan cupos), aún hay colegios oficiales que tienen abierta la matrícula para estudiantes nuevos o de traslado.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Teniendo en cuenta la distribución de comunas de Bucaramanga, el ranking de disponibilidad lo lideran: la comuna 4, con 723 cupos; la comuna 5, con 608; y la comuna 1, con 561.

En la siguiente tabla, se puede encontrar la distribución de la oferta.

Leer también: Dignificamos las instalaciones del Centro de Salud IPC

La Secretaría de Educación insiste a los padres de familia, acudientes o los líderes comunitarios a promover que ningún niño o niña se quede por fuera del sistema escolar. Ninguna oportunidad es más importante que el aprendizaje del proceso educativo formal.

Ver video: Sembramos frailejones en Santurbán

Procedimiento para solicitar un cupo educativo, para todos los grados, en los colegios oficiales

  • Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación de Bucaramanga: www.seb.gov.co, y en la parte de arriba dar clic a la imagen CUPOS ESCOLARE 2023, donde encontrarán la tabla con los cupos disponibles en cada institución educativa oficial, con la fecha diaria más reciente de actualización.
  • Acercarse a las instituciones educativas con cupo disponible, para recibir instrucciones sobre el proceso de matrícula del estudiante.
  • No se requieren intermediarios para el logro de un cupo.
  • En caso de presentarse dificultades o situaciones especiales, el acudiente del estudiante puede presentarse en la Secretaría de Educación de Bucaramanga, solicitar cupo a través del correo cuposesolares@bucaramanga.edu.co, o comunicarse al teléfono 6076337000 ext. 393- área de Cobertura Educativa.
  • Observaciones:  los cupos disponibles pueden variar diariamente y cada vez que un estudiante se matrícula o traslada de institución.
Ir al contenido