alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el miércoles 7 de abril de 2021 se reciben inscripciones en el horario de 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Luz Marina Anaya, coordinadora oficina de Defensoría del Usuario de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga


La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga invitó nuevamente a los usuarios de la salud, específicamente a comité de usuarios, veedores en salud, Comité de Participación Comunitaria (COPACO), entre otras organizaciones que velan por el control y armonía de la salud, para que postulen el nombre de la persona que tendrá a siento en la junta directiva de la ESE Isabu.

Los requisitos para los candidatos que deseen participar de esta elección son los siguientes:

  • -Acreditar experiencia de trabajo no inferior a un año en un Comité de Usuarios      (Asociación o alianza de usuarios de EPS, IPS o ESE, Comité Participación Comunitaria (COPACO), Consejo Local de Seguridad Social en Salud (CLSSS). Comité Ética Hospitalaria o Veeduría Ciudadana en Salud).
  • No hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.

Los candidatos deben presentar los siguientes documentos:

  • Hoja de vida de la función pública (www.dafp.gov.co) con fotografía
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Certificado de vinculación a un comité de salud, expedida por la entidad correspondiente con la acreditación de la experiencia no inferior a un año.
  • Acta con soportes en la cual se evidencie su elección en un comité de salud. (Acta y asistencia)
  • Certificados de antecedentes: Procuraduría, Contraloría y Policía – Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx
  • Declaración juramentada de no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.

Inscripción de candidatos: Los candidatos deben solicitar cita al conmutador de la alcaldía 6337000 opción 1 para radicar la hoja de vida, con oficio remisorio en el Centro Atención Municipal Especializado CAME ubicado en el piso 1 de la fase 2 de la alcaldía de Bucaramanga, entre el 24 de febrero de 2021 al 07 de abril de 2021, en el horario de 8:00 am a 12 m y de 1:00 a 4:00 pm.

En cuanto a los votantes que asistirán la Asamblea para participar en la elección del representante de los usuarios en salud, estos deben tener en cuenta:

  • Presentar cédula de ciudadanía original
  • Realizar preinscripción para la asamblea presencial a partir del 24 de febrero hasta el 23 de abril al correo electrónico lmanaya@bucaramanga.gov.co con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad (distanciamiento social y aforo de 50 personas)
  • Inscripción para la verificación de derechos de 9:00 a 10:00 am.
  • Haber recibido servicios de salud, durante el último año en la Institución, en el periodo comprendido entre el 24 de febrero de 2020 y el 23 de febrero de 2021
  • Permanecer en la asamblea

Luz Marina Anaya, coordinadora oficina de Defensoría del Usuario de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, manifestó que “quien participa de la junta directiva del Isabu tiene la oportunidad de formar parte de las políticas públicas de prestación de servicios”

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido