alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La oferta de nuevos cupos escolares fue presentada por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, luego del inventario realizado por los 47 rectores de los colegios públicos que existen en la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


La Alcaldía de Bucaramanga informa que aún están disponibles 5.886 cupos escolares en todos los grados, en las diferentes instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

“Para la Alcaldía de Bucaramanga la educación es un pilar fundamental, por eso hace un llamado a los padres, madres y cuidadores para que inscriban a los niños, niñas y adolescentes con el fin de garantizar sus derechos”, enfatizó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Según el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), actualmente están inscritos 77.903 estudiantes. A través de la articulación de esfuerzos se encamina una hoja de ruta para mejorar la calidad, pertinencia y alcance de enseñanza académica.  Repotenciaciones en infraestructura y la instalación de nuevos equipos tecnológicos, entre otros aspectos, estarán presentes en el 2021.

Con la expedición de la circular Nº 248, la funcionaria entregó las instrucciones para las fechas de atención de los procesos de matrícula y además las medidas de bioseguridad que deberán tener cada establecimiento educativo.

A quienes no les fue asignado el cupo escolar por la alta demanda, requisitos de priorización o no realizaron la inscripción en las fechas establecidas, existe esta nueva oportunidad.

El padre de familia debe comunicarse con las instituciones educativas para acceder al cupo escolar 2021. Es de anotar que con el apoyo de todos se cierran brechas, se incentiva la competitividad y se establece una movilidad social.

Consulte el listado de cupos en: AQUÍ 

 

ETAPA

 

FECHA DE INICIO

 

 

FECHA TERMINACIÓN

 

 

Matrícula de estudiantes nuevos para grado cero y undécimo

 

 

25 de noviembre de 2020

 

 

4 de diciembre de 2020

Matrícula para estudiantes nuevos de primero a undécimo

 

12 de enero de 2021

 

22 de enero de 2021

Matrícula de alumnos que llegan por traslado

 

30 de noviembre de 2020

 

4 de diciembre de 2020

Matrícula de alumnos que llegan por traslado

 

12 de enero de 2021

 

22 de enero de 2021

 Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido