alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gran parte de los colegios oficiales se acercan al 50 % de asistencia en aula, acorde al aforo establecido por la Secretaría de Educación de Bucaramanga.


Descargar audios: Claudia Forero Mantilla, rectora Gustavo Cote.


Luego de más de tres semanas de retorno a la presencialidad, rectores de colegios oficiales de Bucaramanga han podido corroborar que cada día son más los estudiantes que han dejado sus actividades en casa para hacer presencia en aula.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga estuvo presente en distintas instituciones educativas de la ciudad y constató el regreso paulatino de los escolares a sus colegios.

En el caso del colegio Bicentenario, el rector José de Jesús Moreno, advirtió el aumento de estudiantes en clase día a día.

Nosotros estamos haciendo campañas frecuentes enviando circulares a los padres de familia y haciendo intervenciones a través de la plataforma Teams”, sostuvo el rector.

El rector aseguró que hay salones con el 50% de capacidad, y otros en 40% que se acercan al aforo permitido.

En este regreso a la presencialidad nos ha ido bien, hemos tenido bastante respuesta, día a día aumentamos la cobertura”, indicó Claudia Forero Mantilla, rectora de la IE Gustavo Cote Uribe.

Carolina Forero, rectora de la institución educativa Los Colorados, se refirió al avance de la presencialidad; allí de 1.442 estudiantes que conforman su comunidad educativa, solo 200 no asisten a la presencialidad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, hizo un llamado a padres de familia para que verifiquen los protocolos de bioseguridad que sigue cada institución educativa.

Contamos con todos los recursos y los elementos de protección, baterías sanitarias, todo el proceso de aseo y desinfección (…) Es importante que los padres hagan conciencia y envíen a sus hijos”, enfatizó la secretaria de Educación del Municipio.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

 

Ir al contenido