alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto son: Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte.

Descargar audios:  Claudia Forero Mantilla, rectora Gustavo Cote Uribe


 

Los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe sabían que un Aula Steam sería entregada por la Alcaldía de Bucaramanga al colegio, pero lo que no imaginaron al entrar al salón era encontrarse con los modernos equipos y elementos pedagógicos que desde hoy ayudarán a fortalecer la educación de las nuevas generaciones.

Al ingresar por primera vez al Aula Steam, los estudiantes se encontraron con una cámara fotográfica, pianos, micrófono, guitarra, material de robótica y de óptica y energías verdes;  además, la dotación de siete portátiles y ocho tablets para diseño gráfico.

“Para todos fue una sorpresa muy grata encontrarnos con esta aula, todos estamos muy contentos, ya que es un gran avance para nuestra educación”, señaló  Silvia Mayorga, estudiante de 10 grado.

La rectora del colegio, Claudia Forero Mantilla, se mostró satisfecha por el aula en donde los docentes promoverán aprendizajes modernos y prácticos para la creatividad, experimentación y trabajo en equipo de los estudiantes.

El Aula Steam afianzará el conocimiento de estudiantes en áreas de la tecnología, arte, matemáticas, ciencia e ingeniería.

Fotografía: Diego Calderón /Prensa Alcaldía de Bucaramanga


“Esta es un aula que la encontramos en colegios privados y de verdad que somos privilegiados”, sostuvo la rectora.

Más de 80 docentes de 10 colegios oficiales de Bucaramanga recibieron, durante casi dos años formación en proyectos y guías tecnológicas Steam, que ahora les permitirá liderar en cada institución la formación de sus estudiantes.

Esperamos formarlos y motivarlos, estos espacios de tecnología motivan a los estudiantes a aprender”, afirmó Carmen Milena Prieto, docente de informática del colegio.

Dato:

Inversión $1.578 millones en dotación de aulas y $ 990 millones  en adecuación de infraestructura de aulas.

 Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

 

Ir al contenido