alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cerca de 9.500 estudiantes, de 10 instituciones educativas oficiales, se beneficiarán con este proyecto educativo de Aula Steam que integra áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y arte.

Fotografía: Prensa/ Alcaldía de bucaramanga
Ilse Eugenia Ramos, rectora IE La Juventud
Luis Alfredo Chiquillo, estudiante la Juventud

De 10 Aulas Steam que la Alcaldía de Bucaramanga entregó en los colegios de Bucaramanga, a la institución educativa La Juventud le correspondió una con énfasis en artes audiovisuales y comunicaciones.

Los estudiantes de esta institución educativa, ubicada al Norte de Bucaramanga, observaron con curiosidad y expectativa cada uno de los productos audiovisuales ubicados en aula.

Computadores, reflectores, trípodes, micrófonos, cámaras fotográficas y de video permitirá a los estudiantes aprender el arte de comunicar para beneficio de los habitantes del sector.

La rectora, Ilse Eugenia Ramos, destacó que la tecnología que hoy está en el aula se pondrá al servicio del conocimiento de niños y jóvenes.

Para atender con pleno conocimiento el Aula Steam, seis docentes del área de la tecnología recibieron formación que ahora trasladarán a sus estudiantes.

“Nuestros profesores ya están preparados para construir proyectos con ellos; ojalá podamos aprovechar todo el enfoque de comunicación, edición, música y periodismo”, sostuvo la rectora.

Para Luis Alfredo Chiquillo, estudiante de último año, la tecnología será un beneficio que obtendrá frutos a largo plazo y será aprovechado por la comunidad educativa.

“Nos va a dejar muchas enseñanzas para el futuro, y siempre es bueno aprender algo nuevo”, dijo.

Luisa Ojeda, estudiante del grado once, consideró importante y novedoso todo el equipamiento que llegó al Aula Steam para el conocimiento de todos.

DATO:

La institución educativa La Juventud cuenta con un aula especializada para preescolar.

Ir al contenido