alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante esta actividad se realizaron operativos de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, e inspecciones a los establecimientos comerciales del sector.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Tatiana Vallejo, comerciante / Teniente coronel Juan Andrés Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 


Con el fin de garantizar la sana convivencia y la seguridad ciudadana en el barrio La Concordia, en la Comuna 6 de la ciudad, este viernes se desplegó la estrategia denominada Comando Situacional, donde se realizaron actividades operativas, preventivas y disuasivas ante las quejas y denuncias de la ciudadanía por la comisión de diferentes delitos e invasión del espacio público.

En este operativo interinstitucional verificamos más de 930 vehículos, antecedentes a más de 400 personas, 32 establecimientos también identificados, revisando toda la documentación e invitando a los comerciantes a la formalización empresarial y laboral”, dio a conocer el secretario del Interior de la capital santandereana, José David Cavanzo.

Un total de 11 motocicletas (sin documentación) fueron inmovilizadas y un establecimiento fue sellado por no cumplir con las condiciones mínimas requeridas para operar.

En esta actividad contó con la participación del equipo de Espacio Público, Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, la Secretaría de Salud, diversas especialidades de la Policía Nacional, El Ejército Nacional, Migración Colombia, la Dirección de Tránsito y la Personería Municipal.

Comerciantes de La Concordia destacaron esta estrategia y pidieron a las autoridades continuar con estas acciones. “Es algo muy bueno porque ayuda a mantener el orden, la inseguridad que últimamente hay acá. Se vienen presentando riñas entre los mismos trabajadores”, dijo Tatiana Vallejo.

El teniente coronel Juan Andrés Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que el Comando Situacional seguirá impactando los sectores de la ciudad referenciados como puntos de factores en donde se propicia el delito.

Estos controles serán desplegados en todas las comunas que conforman la ciudad de Bucaramanga (…) Esto es un trabajo articulado, se atienden las quejas de la comunidad y como iniciativa de la Policía impactamos aquellos lugares en donde tenemos antecedentes de actividad delictiva”, señaló el oficial.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, de la mano de la Fuerza Pública y la ciudadanía, seguirá atendiendo cada una de las denuncias de los bumangueses para construir una ciudad segura y de oportunidades para todos ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido