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El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, no cobrará la reconexión, pero sí el consumo en esos días de emergencia sanitaria.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga­­


Zoraida Ortiz Gómez, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

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Por considerar que el agua es el elemento vital que previene la propagación del Coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional ordenó a los acueductos del país reconectar el servicio a deudores en el menor tiempo posible.

Zoraida Ortiz Gómez, gerente del amb, informó que de inmediato, y atendiendo esta directriz del Gobierno Nacional y del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, la empresa planificó la tarea de reconexión del servicio a por lo menos 1.500 usuarios.

‘’Hay que recordarles a los usuarios que las directrices dadas por el Gobierno Nacional son de no cobrar esa reconexión. En ningún momento se dijo que no se cobrara el consumo.  Al usuario le sigue llegando la factura, no vamos a cobrar la reconexión’’, sostuvo la funcionaria.

Es de anotar que el amb tomó otras medidas preventivas como suspender la atención al público en general, para lo cual se incrementó el canal de atención telefónica a través del contact center 6322000. Asimismo, se aplazó las actividades de cortes y suspensiones del servicio, revisiones previas y especializadas, y la reposición de medidores.

Sobre pagos de facturas, la funcionaria señaló que los usuarios deben ser conscientes de cuidar la salud al ingresar al sitio de la Diagonal 32# 30 A-51. Deben guardar la distancia y estar protegidos. Recomendó pagarlos a través de las páginas virtuales o en los bancos.

 

 Por: Édgar A. Sánchez

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