El proceso de inscripción para cupos escolares lo puede realizar desde cualquier computador, celular o dispositivo con acceso a internet, sin costo alguno y sin necesidad de intermediarios.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Educación habilitará la página web de la Alcaldía de Bucaramanga, desde el miércoles 1 de septiembre, para dar comienzo al proceso de inscripción a cupo escolar en colegios oficiales, vigencia 2022.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, recordó que serán solicitudes para cupos nuevos, grado transición y para ofertas que realicen las instituciones educativas oficiales. Asimismo, la página estará habilitada para solicitud de traslados.

El 1 de septiembre, los aspirantes a cupo escolar podrán ingresar a la página www.bucaramanga.gov.co  o www.seb.gov.co  y leer completamente el instructivo, antes de realizar el proceso.

La primera etapa de inscripción de estudiantes nuevos y de traslados comenzará el 1 de septiembre de 2021 desde las 00:00 horas y la plataforma estará abierta hasta las 11:59 p.m. del jueves 30 de septiembre.

Para apoyar a padres de familia y acudientes en esta fase inicial de inscripción a cupos escolares, la Alcaldía de Bucaramanga habilitará los ocho Puntos Digitales.

“Este es un proceso transparente que no necesita intermediarios, porque se realiza a través de la página web de la Alcaldía”, aseguró la secretaria de Educación de Bucaramanga.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga
Ir al contenido