alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A partir de hoy, 18 de agosto, a las 10:00 p.m. se realizarán cierres viales sobre la glorieta del Mesón de Los Búcaros por los trabajos de señalización horizontal que se adelantarán ahí. Conozca en esta nota al detalle cómo se hará esta intervención.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Julio Peña, supervisor contrato de señalización horizontal vial

Desde hoy y durante seis días aproximadamente permanecerán los cierres en esta importante glorieta de la ciudad, en el horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Esta medida se implementará en el horario nocturno con el fin de no interferir en la movilidad y así adelantar con mayor prontitud los trabajos de señalización horizontal, que buscan impactar positivamente las condiciones de transitabilidad y reducción del índice de accidentalidad.

«Complementando los trabajos que se han venido realizando para el mejoramiento y el mantenimiento de la malla vial urbana, se suscribió este contrato para mejorar la señalización horizontal en varios puntos viales. Es así como iniciamos en el Mesón de Los Búcaros, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes de la ciudad como del área metropolitana», comentó Julio Peña, supervisor contrato de señalización horizontal vial.

De acuerdo a lo que estableció la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en el Plan de Manejo de Tránsito, los cierres serán parciales, dejando habilitado un carril de circulación para facilitar el tránsito y no obstruir completamente la movilidad vehicular.

La intervención está planificada para realizarse en dos etapas: los tres primeros días se hará la señalización de color blanco y los siguientes días la demarcación de color rojo.

Leer también: ¡Les cumplimos! Se modernizaron dos sedes del Colegio Vijagual en el sector rural

Cabe señalar, que son cuatro frentes los que trabajarán en este contrato de señalización. Por eso, se tiene proyectado que en los próximos días se activen los otros tres frentes en:

  • Carrera 33 con calle 36
  • Carrera 33 con calle 42
  • Carrera 33 con calle 45

Lo invitamos a ver: El barrio Buenavista estrena espacios para la integración comunitaria del sector

Son en total 48 intersecciones viales las que se intervendrán con señalización horizontal y otras obras complementarias de la restauración de la malla vial. Estos son puntos que se identificaron como críticos para la movilidad y la seguridad vial.

En ese sentido, las mejoras que se harán aportarán mayor seguridad, comodidad y agilidad en los desplazamientos vehiculares y peatonales de todos los usuarios de las vías.

¡En Bucaramanga, gobernar es hacer!

Ir al contenido