alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es su decisión cuidarse y proteger a los que más quiere. El Coronavirus no es selectivo por edades o regiones. No bajemos la guardia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga invita a los ciudadanos a preservar la salud a través del autocuidado y el distanciamiento físico. Es de anotar que los fines de semana rige el Toque de Queda, la multa por infringir la medida asciende a los $936 mil.  

La celebración de cumpleaños es un ejemplo de reuniones sociales en donde el coronavirus puede circular sin control, ya que existe mucho contacto físico, poca distancia social y es escaso el uso del tapabocas.

Asimismo, las cenas en casa con amigos es otra situación común, puesto que se come y se habla sin tapabocas, lo que favorece la expulsión de gotículas que pueden provocar el contagio. Además, no hay una distancia física entre quienes que se sientan entorno a una mesa.

La región presenta una aceleración en los casos de contagio por el Covid -19, Bucaramanga suma 1.166. Con conciencia aplanamos la curva y evitamos que el sistema de salud se sature.

Para no vivir en riesgo, lo mejor es seguir las recomendaciones de las autoridades. Una pequeña acción puede marcar la diferencia entre la letalidad del virus y la vida. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido