En el marco de la Rendición de Cuentas de la Administración Municipal, en la cancha del barrio Mutis, se dieron a conocer los avances en materia de infraestructura pública, seguridad, movilidad y bienestar animal de la Comuna 17 de la ciudad. 

Foto:Alcaldía Bucaramanga

En esta estrategia de transparencia, se destacó la remodelación del Parque Los Héroes, el Parque Bruno Batello y la adecuación del acceso al Parque Nacumas de Monterredondo. Se destinaron $3.848 millones.

Entre otras obras realizadas, se encuentra la recuperación de la malla vial en los barrios Monterredondo, Brisas del Mutis, Estoraques, Manzanares y Mutis, que contó con una inversión de $217 millones. 

Seguridad y movilidad en la comuna 17

En cuanto la seguridad de la ciudadanía, es de destacar las 133 cornetas públicas que se encuentran en funcionamiento para el bienestar y la comunicación oportuna de información de interés para los bumangueses.

Adicionalmente, en materia  de movilidad, a partir del lanzamiento del Sistema de Bicicletas Públicas, CLOBI, se ha efectuado un total de 4.045 viajes en la estación del Mutis, lo que muestra una gran acogida a este medio que ayuda a reducir la contaminación, los trancones, la accidentalidad y el ruido.

De otra parte,  32.733 ciudadanos fueron beneficiarios de los programas deportivos del INDERBU, trayendo bienestar y sano esparcimiento de este sector.

Bienestar Animal

Por último, en este año de gestión vacunamos 1.545 caninos y felinos contra la rabia y 47 fueron esterilizados, reafirmando el compromiso con la protección, el cuidado y el bienestar de los animales.

«Hago una invitación formal a líderes, grupos de adulto mayor, Lgtbi y a toda la comunidad en general para que vengan y participen en estos eventos tan importantes, ya que esto nos ayuda a acercarnos más a estas obras importantes de nuestras comunidades», afirmó Johan Andrés Murcia, presidente de los Ediles de la Comuna 17, del Mutis.

Estamos rindiendo cuentas para que los bumangueses conozcan y evalúen la gestión. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido