alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de la Rendición de Cuentas de la Administración Municipal, en la cancha del barrio Mutis, se dieron a conocer los avances en materia de infraestructura pública, seguridad, movilidad y bienestar animal de la Comuna 17 de la ciudad. 

Foto:Alcaldía Bucaramanga

En esta estrategia de transparencia, se destacó la remodelación del Parque Los Héroes, el Parque Bruno Batello y la adecuación del acceso al Parque Nacumas de Monterredondo. Se destinaron $3.848 millones.

Entre otras obras realizadas, se encuentra la recuperación de la malla vial en los barrios Monterredondo, Brisas del Mutis, Estoraques, Manzanares y Mutis, que contó con una inversión de $217 millones. 

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1459234548135333891

Seguridad y movilidad en la comuna 17

En cuanto la seguridad de la ciudadanía, es de destacar las 133 cornetas públicas que se encuentran en funcionamiento para el bienestar y la comunicación oportuna de información de interés para los bumangueses.

Adicionalmente, en materia  de movilidad, a partir del lanzamiento del Sistema de Bicicletas Públicas, CLOBI, se ha efectuado un total de 4.045 viajes en la estación del Mutis, lo que muestra una gran acogida a este medio que ayuda a reducir la contaminación, los trancones, la accidentalidad y el ruido.

De otra parte,  32.733 ciudadanos fueron beneficiarios de los programas deportivos del INDERBU, trayendo bienestar y sano esparcimiento de este sector.

Bienestar Animal

Por último, en este año de gestión vacunamos 1.545 caninos y felinos contra la rabia y 47 fueron esterilizados, reafirmando el compromiso con la protección, el cuidado y el bienestar de los animales.

«Hago una invitación formal a líderes, grupos de adulto mayor, Lgtbi y a toda la comunidad en general para que vengan y participen en estos eventos tan importantes, ya que esto nos ayuda a acercarnos más a estas obras importantes de nuestras comunidades», afirmó Johan Andrés Murcia, presidente de los Ediles de la Comuna 17, del Mutis.

Estamos rindiendo cuentas para que los bumangueses conozcan y evalúen la gestión. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido