alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un total de 559 operativos de inspección, vigilancia y control han sido realizados por este organismo interinstitucional del Municipio. Se le apuesta a reducir los índices de inseguridad ciudadana e intolerancia social.


Descargar audio: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga. 


¿Sabía usted que Bucaramanga cuenta con un organismo interinstitucional encargado de hacerle frente, de manera pronta, con operativos de operativos de prevención, protección, inspección, vigilancia y control a las conductas contrarias a la convivencia ciudadana tipificadas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana?

Se trata del RIMB (Grupo de Reacción Inmediata Municipal de Bucaramanga) conformado por diferentes entidades del Municipio: Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y Ambiente, Secretaría de Planeación, Departamento Administrativo de la Defensoría Del Espacio Público; y entidades públicas del ordenan nacional: Policía Nacional y Fiscalía, entre otras.

Francisco Rey, subsecretario del Interior de la capital santandereana, explicó que a través del RIMB se vienen atendiendo las quejas allegadas por la ciudadanía sobre diferentes problemáticas sociales y de convivencia.

El RIMB nos permite programar y desarrollar los diferentes operativos en materia de conductas contrarias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, temas de medio ambiente, seguridad, espacio público, establecimientos de comercio, infracciones urbanísticas, migración y salud pública”, dijo el funcionario local.

Más de 559 acciones operativas se han realizado por este organismo interinstitucional durante este año, para hacerle frente, de manera inmediata, a las quejas de la ciudadanía y contribuir a la sana convivencia.

Operativos RIMB
Caravana por la Vida 264
Control de obras de construcción 77
Establecimientos de comercio 115
Operativos migrantes 14
Verificación protocolos de bioseguridad 5
Pedagogía COVID-19 22
Recuperación de entornos 3
Ambulancias 1
Protección al consumidor 1
Otros 57
Total 559

Es importante señalar que el RIMB se reúne todos los lunes en la mañana, en las instalaciones de la Secretaría del Interior. En este espacio se establecen y discuten las diferentes inquietudes, quejas que han llegado y se programan los operativos”, agregó el subsecretario del Interior.

Para alertar a las autoridades sobre cualquier comportamiento contrario a la convivencia ciudadana, la Administración Municipal tiene a disposición el portal web: https://pqr.bucaramanga.gov.co/. También está el programa Comando Ciudadana, por Radio Policía Nacional 91.7 FM, en donde los bumangueses pueden llamar e interactuar en tiempo real .

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido