alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La Alcaldía de Bucaramanga sacará adelante el proceso de contratación, modalidad licitación pública, para el embellecimiento de este sitio de encuentro ciudadano.

Fotografía: Taller de Arquitectura / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga 


En el marco del proceso de reactivación económica, liderado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, se ejecutará esta obra de interés colectivo, en el escenario ubicado en la carrera 21 con calle 49, que mejora la calidad urbana. $3.796 millones será la inversión, contando la interventoría.

El Taller de Arquitectura del Municipio, ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo y la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), fue el encargado de realizar el diseño correspondiente que impacta en la innovación de lo estético, ambiental, tecnológico y social.

“Consideramos de importancia vital recuperar, conservar, restaurar, rehabilitar y renovar los espacios públicos. La estrategia implementada incorpora alta capacidad de escucha de los habitantes del sector, garantizando su participación en la construcción y consolidación del proyecto”, dijo Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura.

La adecuación de senderos peatonales, zonas de estancias y la instalación de nuevos mobiliarios urbanos, juegos infantiles e iluminación de última tecnología, entre otros aspectos, engalanarán el entorno. Desde el 2015 no se hacían arreglos en el lugar para el disfrute de la población.

Es de anotar que durante la ejecución de la obra se facilitarán cerca de 190 puestos de trabajo.

“Asimismo, es importante priorizar la humanización del espacio público, mejorando el paisaje urbano y generando procesos de cultura ciudadana para el cuidado y la apropiación”, agregó Acevedo.

La actual gestión ratifica que cada peso que pagan los contribuyentes se asigna con transparencia para saldar deudas históricas y atender, con determinación, las necesidades existentes. Se estima que, en mayo próximo, tras adjudicar previamente el contrato, se iniciarán las labores de remodelación. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido