alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta herramienta tecnológica se aumentarán las capacidades investigativas de la Policía Nacional para combatir el delito.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Bucaramanga contará con un Sistema de Identificación Biométrica Automatizada, ABIS, que permitirá el reconocimiento facial a través de cámaras de seguridad especializadas.

“Ya tenemos un borrador de un documento donde vamos a tener un software de reconocimiento facial para incorporar a las cámaras, de manera que podamos rápidamente identificar si hay alguna persona que tenga algún proceso pendiente con la justicia, lo vamos a capturar con la Policía de manera inmediata”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses.

Lea también: Se intensifica la prevención ante aumento de casos de infecciones respiratorias agudas (bucaramanga.gov.co)

El sistema ABIS hace posible el tráfico oportuno de datos para la consulta de antecedentes, el monitoreo en tiempo real de la criminalidad con soporte estadístico, así como el ingreso de información relevante de individualización e identificación de las personas que infringen las leyes, entre otras acciones.

Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que “a la fecha son 20 cámaras en los sitios de mayor concurrencia de Bucaramanga. Estamos en diálogos con las entidades para la ubicación de las mismas, para luego de ley de garantías firmar el convenio”.

Esta herramienta tecnológica será de uso exclusivo de la Policía Nacional con el único fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Lo invitamos: ARREGLO ANDENES BARRIO ALARCÓN – YouTube a ver:

“El ABIS también cuenta con estaciones de huellas dactilares para identificar plenamente a las personas que tienen pendientes con las autoridades”, agregó la funcionaria.

Otra de las inversiones de la Administración en seguridad será las mejoras en la línea 123 de la Policía, mejorando la reacción policial ante los requerimiento ciudadanos.

Dato: En el 2021 el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas invirtió más de $18 mil millones en proyectos de infraestructura, movilidad y tecnología para impactar en la seguridad y convivencia de la ciudad.

Ir al contenido