Inicio 5 Noticias 5 Así se tramita en la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga el permiso de exhumación de un cuerpo
Así se tramita en la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga el permiso de exhumación de un cuerpo
31 de julio de 2020

El certificado se solicita en la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga link de PQR a nombre de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Fotografía: tomado de cementerio la colina


Descargue audio: Luis Antonio Niño, coordinador saneamiento básico SSB


Mientras se permanezca en contingencia por Covid-19, esta diligencia de solicitud de exhumación de un cuerpo que ha cumplido cuatro años inhumado, se realizará por internet.

Luis Antonio Niño Valenzuela, coordinador de saneamiento básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que se pueden solicitar a través de la plataforma, en el cementerio se pueden diligenciar los documentos que se requieren para poder obtener un concepto sanitario”.

Según Niño Valenzuela, en el cementerio se tramita el certificado de la existencia del cadáver en este lugar y se certifica si el cadáver va a ser trasladado, o se va a ubicar en un osario o cenizario.

Estos documentos deben se radicados a nombre de la secretaría de salud y ambiente de Bucaramanga en la plataforma: www.bucaramanga.gov.co  link PQR (peticiones, quejas y reclamos).

Este documento es un trámite que tiene una duración de dos (2) días.

Finalmente, el concepto sanitario será enviado luego al correo del solicitante aclaró el funcionario.

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido