alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente, se complementan los protocolos de bioseguridad, que deben ser revisados por la Administradoras de Riesgos Laborales, ARL, para dar el reinicio a las obras.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra

Descargar audio


Cabe recordar que el Tribunal Administrativo de Santander levantó la medida cautelar de suspensión de los trabajos que había interpuesto el Juzgado 13 Administrativo el año anterior. $12.778 millones se invierten en el proyecto.

“La interventoría tiene que constatar que se estén cumpliendo los protocolos establecidos en el campo, para no tener problemas a futuro. Ya se está consiguiendo la maquinaria, porque hay reposición de pavimentos, y además se avanza en las afiliaciones del equipo humano”, expresó Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra.

Se tiene previsto que en la primera semana de mayo se activen las labores. En total son 17,4 kilómetros de ciclorrutas que le apuestan a reorganizar y potencializar los desplazamientos en los modos de transporte no motorizados para generar menos congestión, contaminación y accidentalidad.

“Se intervendrá la Calle 9, entre carreras 15 y 27, la continuación en el Bulevar Santander, la zona de la Ciudadela Real de Minas y el corredor de la calle 33, desde las carreras 11 hasta la 25”, agregó Ballesteros.

La capital santandereana ya cuenta con una ciclorruta funcional que une al Parque de Los Niños con la Universidad Industrial de Santander, UIS. La suma de esfuerzos es vital para propiciar una movilidad sostenible.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido