alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La creación de un grupo elite de seguridad de la Policía Nacional, mayores controles a ciudadanos migrantes y el aumento del pie de fuerza, fueron algunos de los anuncios realizados en Bucaramanga tras el desarrollo del consejo de seguridad departamental.

Archivo: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Nuevas acciones para combatir el delito en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y el departamento fueron fijadas tras un consejo de seguridad adelantado este viernes, 4 de marzo, en la capital santandereana.

Lea también: Así avanzan las obras de mitigación en Don Bosco, San Gerardo y Gaitán (bucaramanga.gov.co)

  • Mayores controles migratorios en Santander.
  • Se creará un grupo élite de seguridad ciudadana desde Bogotá, con personal de la Dijín y Sipol, que se encargará de aportar a las investigaciones de las distintas bandas criminales que delinquen en la región.
  • Se intensificarán controles de ingreso de droga a Santander en los distintos corredores viales.
  • Aumentará el pie de fuerza de la Policía con 572 patrulleros aspirantes, 300 de ellos para Bucaramanga.
  • Se trasladarán los 100 sindicados del área metropolitana más peligrosos con el fin de descongestionar las estaciones de policía.
  • Aplicación de la ley de seguridad ciudadana.

Este consejo de seguridad contó con la participación del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas; el ministro de Defensa, Diego Molano; el director de la Policía, José Vargas, así como demás autoridades administrativas del departamento, del área metropolitana y de la fuerza pública.

Vea también: Operativo Girardot Talleres Mecánicos – YouTube

“Todo esto apunta a avanzar prevenir una cantidad de acciones que nos preocupan a todos. Vamos a seguir trabajando para que estos esfuerzos logren reducir el miedo de los ciudadanos del área metropolitana”, dijo el alcalde local.

Con las capacidades operativas de la fuerza pública y de la Administración Local, más la ayuda de la ciudadanía, vamos a seguir fortaleciendo la seguridad en Bucaramanga. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido