alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los equipos tecnológicos solo podrán ser adquiridos por las plataformas virtuales. En la ciudad no habrá medidas restrictivas y el comercio funcionará las 24 horas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Ángel Galvis, asesor de Despacho Alcaldía de Bucaramanga. 


En orden, bajo estrictos controles y acatando los protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones que conlleven a posibles focos de contagio por Covid-19 se realizará en Bucaramanga el tercer Día sin IVA este sábado 21 de noviembre.

La Alcaldía de Bucaramanga socializó este martes con representantes de los centros comerciales de la ciudad las medidas que regirán durante la jornada especial que tendrán como objetivo seguir dinamizando la economía y recuperando puestos de trabajo de manera segura.

Comercio 24 horas: El Gobierno Local permitirá la operación de los establecimientos comerciales 24 horas, desde las 0:00 horas del sábado 21 de noviembre hasta las 23:59 horas del mismo día. Cabe aclarar que esta medida es exclusiva para establecimientos de comercio, no incluye otras actividades como los bares, restaurantes, entre otras.

No habrá venta presencial de equipos tecnológicos: Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos del municipio considerados grandes superficies. Únicamente estos dispositivos se podrán comercializar por canales virtuales.

Sin pico y cédula ni pico y placa: Contrario a las dos jornadas previas del Día sin IVA, en esta ocasión no habrán medidas restrictivas. De igual forma, se levanta el pico y placa habitual, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Se garantizarán los aforos: Para evitar aglomeraciones, la Secretaría de Salud Local, en articulación con la Secretaría del Interior y la Policía, adelantarán rigurosas acciones de inspección, vigilancia y control en los centros comerciales.

Se invita a la ciudadanía a hacer parte de esta jornada de forma responsable, programar las compras con anticipación y a hacerlas de forma rápida, priorizando también las plataformas digitales. (…) Esperamos un buen comportamiento ciudadano, con mucha cultura y disciplina social en esta fecha”, manifestó Ángel Galvis, asesor de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga.

El funcionario destacó que el Día sin IVA además de dinamizar el comercio permite que las grandes superficies contraten personal extra para cumplir con las disposiciones de las autoridades.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido