alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los productos se empacan cuidadosamente en cada bolsa para ser entregados a partir del martes 16 de junio, y hasta el 19 de junio, a 33.879 estudiantes de colegios oficiales.

Fotografía: Jhon Garzón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Claudia Patricia Galvis, interventoría PROINAPSA UIS / Leidy Jaimes, coordinadora U.T. Bucaramanga Social


Supervisar cada producto y hacer la selección adecuada para cada paquete, hace parte de la tarea que debe cumplir cada uno de los manipuladores de alimentos de las dos firmas que prestan el servicio del Programa de Alimentación Escolar-PAE- en Bucaramanga.

En una de las bodegas en donde se almacena cuidadosamente los alimentos de ración industrializada que se deben entregar en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, personal de la U.T. Bucaramanga Social, llevan a cabo rigorosos procedimientos que permitan seleccionar cada producto que es entregado.

En compartimientos especiales y a una temperatura ideal, el personal de manipuladores y profesionales, en compañía de interventoría de PROINAPSA UIS, supervisan que los productos cumplan con las medidas sanitarias, antes que inicie la tarea de empaque de los componentes que han sido aprobados en el menú.

“El equipo interventor verifica la calidad de los productos, lotes, fechas de vencimiento, que no tengan contaminación por microorganismos, que estén en buenas condiciones y que el embalaje  asegure la calidad del producto”, manifestó Claudia Patricia Galvis, integrante del equipo interventoría PROINAPSA UIS.

Fotografía: Jhon Garzón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En la supervisión minuciosa que se hace a los productos como lácteos, derivados del cereal y los dulces, se observa al detalle, uno a uno, que el empaque se encuentre en buenas condiciones y que la fecha de vencimiento tenga amplio margen para su consumo; asimismo, se vigila cada lote del producto.

Para los productos que se entregarán a partir del martes 16 de junio, los alimentos fueron llevados a la bodega por los proveedores el día jueves 11 de junio. Esto garantiza, según Leidy Jaimes, nutricionista y coordinadora de una de las empresas distribuidoras, la frescura de cada uno de ellos.

El mismo procedimiento se surte con las galletas, panes y pastelería, con el propósito de entregar en buen estado estos alimentos y para un mejor almacenamiento en bodega. “Hacemos adecuado almacenamiento para que los productos no estén en contacto con el piso”, dijo.

Desde este viernes 12 de junio cerca de 25 manipuladores comenzaron con la tarea de empaque de los productos alimenticios bajo la mirada de la interventoría; estos mismos productos serán revisados nuevamente por las manipuladoras del colegio y por los padres de familia, que finalmente aceptan el recibido de los alimentos que recogen para sus hijos.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido