alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga conmemoró el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros Viales.  

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga

Desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga llevó a cabo una jornada de sensibilización a partir de la estrategia “Mantén encendida tu luz de vida”, la cual permitió recordar cada una de las víctimas por accidentes de nuestra ciudad.

Además, se desarrollaron actos escénicos educativos por parte del Centro Cultural del Oriente y finalizó con la firma de compromisos de seguridad y precaución vial por cada uno de los asistentes al evento.

En lo que va del año, se han evidenciado 61 accidentes con víctimas fatales, lo que muestra un aumento del 15% comparado con el mismo periodo en el año 2020, en el cual se presentaron 53 personas fallecidas.

Cabe resaltar que, de las 61 muertes, 39 son conductores de motocicleta, 11 son peatones, 2 ciclistas, 2 conductores de vehículo, 6 pasajeros de moto y 1 pasajero de auto, lo cual evidencia que el autor vial más vulnerable es el motociclista, seguido del peatón.

Frente a esto, el alcalde encargado, Joaquín Augusto Tobón, afirmó que “no podemos permitir que esto se convierta en unos números y unas estadísticas, debe ir más allá y tiene que convertirse en un compromiso social y de toda la comunidad para evitar que este tipo de incidentes se sigan presentando”.

Por su parte, el director de Tránsito, Iván Rodríguez, expresó que la Administración Municipal busca proteger la vida de cada uno de las personas que interactúan en la vía, salvaguardando la integridad física y cada una de las interacciones en el espacio público.

Con esta actividad se logró crear conciencia frente a la precaución en la vía, enfatizando en comportamientos seguros y hábitos cuidadosos en la movilidad, para prevenir el riesgo de accidentalidad en nuestra Ciudad Bonita.

Por Camila Camacho

Ir al contenido