alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las diferentes acciones de control adelantadas por la Policía en Bucaramanga y el área metropolitana, de la mano de la Administración Municipal, permitieron resultados positivos por la seguridad y convivencia ciudadana.

Un total de 44 personas fueron capturados en flagrancia por diferentes delitos, 11 de ellas por hurto.

A través de los planes express y patrullajes en distintos sectores de la ciudad se evitaron hechos delictivos tras incautar 256 armas blancas y tres armas de fuego.

Asimismo, se atendieron un total de 1.208 casos de riñas, que dejaron 323 ciudadanos sancionados por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

“Pedirle a la comunidad que busque mecanismos alternativos para la resolución de conflictos. Las riñas siguen siendo el eje más grande de atención que tienen nuestros policías. Recibimos también más de 20 mil llamadas al 123”, dio a conocer el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

A pesar de todas las capacidades institucionales y atención de requerimientos, de manera desafortunada se presentaron tres homicidios cuyas causas son investigadas por las autoridades judiciales.

En materia de tránsito y movilidad, a través de acciones articuladas, entre Policía y Tránsito Municipal, se adelantaron controles y operativos que dejaron a 312 conductores sancionados por incumplir las normas de tránsito.

Fútbol en paz

En completa tranquilidad y paz transcurrió el partido entre el Atléticos Bucaramanga y el América de Cali. Ambas hinchadas acataron las disposiciones adoptadas por la Comisión Local de Fútbol y no se registró alteración del orden público en ningún punto de la ciudad.

“No se registraron problemas, resaltamos el buen comportamiento durante el encuentro futbolístico. Todo esto gracias a las reuniones que se adelantaron con los Gestores de Conciencia, nuestros policías y las directivas del equipo en el que se llegó a un acuerdo”, agregó el coronel.

¡Entre todos los ciudadanos seguimos construyendo seguridad! Recuerde poner en conocimiento de las autoridades cualquier situación delictiva.

Ir al contenido