alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 160 actividades de control sobre publicidad, precios, etiquetado, entre otras, han sido adelantadas en diciembre por el equipo de Protección al Consumidor.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Tatiana Monsalve, coordinadora de las inspecciones de Policía del Municipio.

La Administración de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría del Interior, durante toda la temporada de fin de año ha venido adelantando acciones por la defensa de los derechos de los consumidores en Bucaramanga.

Tatiana Monsalve, coordinadora de las inspecciones de Policía del Municipio, explicó que en lo que va de diciembre se han adelantado más de 160 visitas de control a diversos comercios.

Lea también: ¡Es un hecho! Se construirá el Centro Vida y Centro de Salud del Sur (bucaramanga.gov.co)

“Estas visitas se han hecho con el fin de realizar control, inspección y vigilancia en temas de calzado y marroquinería, confecciones, control de precios a plazas de mercado”, dijo la funcionaria.

A lo anterior también se suma acciones de control adelantadas en jugueterías o establecimientos que comercializan juguetes bélicos.

Es de recordar que la Ley 18 de 1990 prohíbe la fabricación, importación, distribución, venta y uso de juguetes bélicos en todo el país.

Lo invitamos a ver: Feliz Navidad y prospero año 2023 bumangueses – YouTube

“Los establecimientos que no cumplan con los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en cuanto a la publicidad de precio y los reglamentos de etiquetado se verán inmersos en un proceso administrativo sancionatorio que dará con la imposición de multas por alrededor de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, agregó Tatiana Monsalve.

El llamado a los comercios es a cumplir con los requerimientos que establece el Estatuto del Consumidor (ley 1480 de 2011).

Canales de atención

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con la Superintendencia de Industria y Comercio, tienen al servicio de la ciudadanía una oficina para que los consumidores puedan presentar sus quejas cuando sientan vulnerados sus derechos ante la adquisición de un bien o servicio.

Para ello se pueden acercar a la Casa del Consumidor de la SIC, ubicada en la carrera 15 No. 31 – 59, Centro Comercial Feghali. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico: ins.policia.urbana6@bucaramanga.gov.co.

Ir al contenido