
Para la administración municipal es una prioridad transformar el deporte en Bucaramanga. Consideramos que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes. Así como la promoción de estilos de vida saludables y la conexión social.
En video: Bucaramanga vive sus domingos en la ciclovía
Tasa para la transformación del deporte
El principal objetivo de esta tasa es garantizar fondos que permitan mejorar las instalaciones deportivas. También, adquirir nuevos equipos y dotación, así como promover la capacitación de entrenadores y la organización de eventos deportivos que beneficien directamente a los niños, niñas y jóvenes.
“Todos los niños que se encuentren en estas escuelas deportivas empezaran a recibir alimentación. Con estos recursos se mejoraran los escenarios deportivos para que los niños estén alejados de las drogas y todas aquellas situaciones que no deben ocurrir en la infancia”. Asegura Reynaldo D’Silva, Secretario de Hacienda.
Prodeporte y recreación para Bucaramanga
La tasa Prodeporte y Recreación es un paso importante para fortalecer la infraestructura deportiva en la ciudad. Asegurando que las instalaciones sean seguras, modernas y accesibles para todos los estudiantes y deportistas. Es importante mencionar que los beneficiados serán todas las escuelas deportivas que se encuentren registradas en el Instituto deportivo de Bucaramanga.
Le recomendamos leer: Los más pequeños festejaron el día de los niños
Cabe destacar que esta tasa de Prodeporte y recreación será del dos por ciento (2%), y recae a toda persona natural o jurídica que negocie en forma ocasional, temporal o permanente los suministros, obras, asesorías, consultorías, provisiones y demás formas contractuales que celebren con la administración municipal. En consecuencia, se las empresas industriales, comerciales y sociales del estado del Municipio están incluidas. También, las sociedades de economía mixta donde el municipio de Bucaramanga posea capital social o accionario superior al 50% y las entidades descentralizadas indirectas.
¡Unidos Bucaramanga avanza!