El 26 de abril la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, -EMA- abrió sus puertas de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para vivir el Día de los Niños: ¡La niñez vibra con arte!. Fue una jornada llena de alegría, creatividad y esperanza.

Para el alcalde Jaime Andrés Beltrán es primordial el compromiso que tiene con la niñez de Bucaramanga. El mandatario siempre afirma que “cuando un niño toma en sus manos un instrumento, jamás empuñará un arma”. Esta es una visión que inspira el trabajo de la Administración Municipal por una ciudad más segura, creativa y en paz.
Durante la celebración, niñas y niños exploraron estaciones artísticas, culturales y ambientales, diseñadas para despertar su sensibilidad, su imaginación y su conexión con el entorno.
Uno de los momentos más memorables de la jornada fue el concierto ofrecido por la Estudiantina de la Montaña Santandereana. Dirigida por el Maestro, Milton Sanguino, deleitó a niños y adultos en el Teatrino del Teatro Santander. La presentación llenó de música tradicional santandereana los corazones de los asistentes, reafirmando el poder del arte para unir generaciones y fortalecer la identidad cultural.
Lea también: Bucaramanga aplica por primera vez la Ley Ángel con aprehensión preventiva de canino en malas condiciones
“La EMA es un espacio donde cada niño encuentra la libertad de ser, de soñar y de crear. Creemos en el arte como una herramienta poderosa de formación humana, y en esta jornada renovamos nuestro compromiso de acercar a la niñez a experiencias que los llenen de vida y esperanza”, destacó Jenny Ariza Ariza, coordinadora general de la EMA.
La mañana se vivió en un ambiente de entusiasmo y emoción, donde el arte fue protagonista en la construcción de un futuro más humano y vibrante para la niñez de Bucaramanga.
En video: Conmemoramos el Día Mundial de la Niñez en Café Madrid con la jornada “Parque te Cuides”
¡Bucaramanga a través de la EMA, vibró con el arte y la alegría de sus niños!