alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de 1.200 uniformados de la Policía Nacional, adelantará rigurosos operativos para evitar aglomeraciones y proteger la vida. En esta oportunidad las grandes superficies solo podrán comercializar electrodomésticos y equipos tecnológicos a través de las plataformas virtuales.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas / Ángel Galvis, asesore de Despacho


Bajo rigurosos controles adelantados por la Administración Municipal, en articulación con la Policía, para evitar aglomeraciones e inculcando en la ciudadanía disciplina social transcurrirá el segundo Día sin Iva en la capital santandereana, el próximo viernes 3 de julio.

El mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, explicó en la mañana de este jueves, a través de un Facebook live, que en Bucaramanga NO REGIRÁ EL PICO Y GÉNERO para las compras de esta nueva jornada sin IVA. Tampoco habrá Pico y Placa vehicular.

“Nosotros trabajamos esta semana con los gremios, el equipo de la Alcaldía trabajó en el PMU departamental en donde se presentaron los argumentos técnicos y médicos. Fue un trabajo coordinado. Nosotros vamos a implementar el Pico y Cédula, cambiando el orden del dígito”, señaló el primer mandatario de los bumangueses.

Por su parte, Ángel Galvis, asesor de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga, ratificó que principalmente serán tres los cambios que traerá esta nueva jornada frente a la registrada el pasado 19 de junio.

“El primer cambio que habrá en este Día sin IVA será que los números de cédulas terminados en par podrán hacer sus compras entre las 00:00 horas y el mediodía, mientras que los números impar lo harán desde el mediodía hasta las 11:59 de la noche”, dijo el funcionario.

La segunda modificación es que los adultos mayores y los menores de edad no podrán participar de esta jornada. Esto para no exponer a esta población que es más vulnerable al Covid-19.

“Finalmente, y como tercera medida, Los establecimientos comerciales de grandes superficies que se dediquen a la venta de electrodomésticos solo podrán hacerlo a través de canales virtuales, no de forma presencial. Se invita a que pueden establecer procedimientos para que las personas hagan las compras por internet este viernes y los productos sean entregados en las dos semanas siguientes”, añadió Ángel Galvis.

Para evitar aglomeraciones urbanas como las registradas en algunas ciudades del país en el primer Día sin Iva, los establecimientos comerciales de Bucaramanga deberán contar con personal logístico para garantizar los dos metros de distancia en las filas que se puedan presentar. El uso de tapabocas es obligatorio.

Un total de 1.200 uniformados de la Policía, junto con funcionarios de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud, se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Los establecimientos que las incumplan, se exponen a sellamientos durante la jornada.

Es de anotar que en el primer Día sin Iva las ventas en la capital santandereana aumentaron en un 60%, según Fenalco.


CONSULTE AQUÍ EL DECRETO 0231 DE 2020 QUE CONSIGNA LAS MEDIDAS REGLAMENTADAS


Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido