alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota cómo van a funcionar y dónde estarán ubicados los nuevos bolardos o pilonas automáticas, que blindarán el centro histórico y administrativo de la capital santandereana.

Fotografía: Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga

En el marco de los proyectos del Plan C ‘Ciudad Caminable’, que actualmente rejuvenecen al Centro de Bucaramanga; el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas puso en marcha una nueva medida táctica que servirá para delimitar y proteger el corazón de la ciudad.

Con la instalación de bolardos o pilonas automáticas, la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia se pondrá a la vanguardia de la tecnología en grandes ciudades en el mundo, que utilizan estos elementos para garantizar la seguridad vial en áreas conglomeradas o de alto interés patrimonial, gubernamental e institucional.

«Así estamos dejando el centro de nuestra ciudad: seguro y caminable»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas
Video: Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga

Leer también: Se abrió subasta para comprar los insumos con los que el Ejército tapará huecos en el Norte

Es así como ahora Bucaramanga será de las pocas ciudades del país que emplea este mecanismo de control sistematizado para crear limitaciones de zonas, proteger instalaciones y establecer un flujo seguro tanto para vehículos como peatones en ciertos sectores.

«Sirven para hacer cierres viales estratégicos en diferentes puntos del Centro. Esto nos pone a la vanguardia en cuento a la tecnología para usos en manifestaciones, zonas caminables, desfiles u otras actividades. Ya estamos haciendo pruebas», recalcó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

En total se instalarán 26 pilonas, que impactarán 10 vías del Centro. A la fecha, ya se han instalado 16 pilonas.

Cabe señalar que, su puesta en funcionamiento será cuando finalicen las obras del Plan C ‘Ciudad Caminable’ en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Parque García Rovira y vías del Distrito Administrativo.

Así mismo, aclarar que su administración será articulada por la Secretaría del Interior Municipal, Policía Metropolitana y Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

¿Dónde estás los nuevos bolardos del Centro de Bucaramanga?

Lo invitamos a ver: Carros y motos para la seguridad de Bucaramanga

Estas son las calles donde ya se instalaron

  • Carrera 11 con calle 34
  • Calle 36 con carrera 13
  • Carrera 11 con calle 37
  • Calle 42 con carrera 11
  • Calle 42 con carrera 12

Estas son las calles donde también se instalarán

  • Carrera 13 con calle 42
  • Carrera 12 con calle 43
  • Carrera 10 con calle 43
  • Calle 41 con carrera 9
  • Calle 37 con calle 9

¡El centro de Bucaramanga se rejuvenece!

Ir al contenido