alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este jueves, 13 de octubre, se llevó a cabo la jornada de atención a taxistas y domiciliarios ‘La salud al volante’, una iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga apoyada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Fotografía: Fabián Barreto / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga. Guillermo González, taxista de Bucaramanga.

A 200 personas se les prestó el servicio, de manera gratuita, de consultas médicas, vacunación contra el covid-19, consultas odontológicas, fisioterapia, tamizaje y pruebas de VIH. La Administración Municipal garantiza el bienestar de los taxistas y domiciliarios que circulan en la ciudad.

«Me parece maravilloso que se acuerden de los taxistas, la Alcaldía está pensando en nosotros, que sigan haciendo estas jornadas porque uno es una clave fundamental en esta área», dijo Guillermo González, taxista de Bucaramanga.

Lea más: Se garantiza el servicio de vigilancia para contribuir en la seguridad de los colegios oficiales

El propósito era que los conductores conocieran las líneas de atención de emergencias médicas ante cualquier accidente, el 123 de la Policía Nacional y el 3164677841, que funciona las 24 horas al día.

«Un conjunto de acciones que hemos organizado con las empresas de ambulancia, que nos ayudan en lo que tiene que ver con atención de emergencias de accidentes, en colaboración con la Secretaría de Salud Departamental, el Concejo Municipal, la Defensoría y la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga», añadió Juan José Rey, secretario de salud municipal.

Es de anotar que, una vez el ciudadano hace el reporte de salud al SEM, el profesional direccionará la ambulancia al centro de atención más cercano para una atención de manera oportuna.

Vea también: Andelfo Gélvez, el universitario de 73 años en Bucaramanga

Ir al contenido