alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cinco personas, señaladas de pertenecer a esta organización de microtráfico, fueron capturadas. 41 bandas han sido desarticuladas este año en la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: coronel José Roa, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las acciones coordinadas entre la Fuerza Pública, la Administración Municipal y la Fiscalía, sumado al valioso aporte de la ciudadanía, han permitido que en Bucaramanga se realicen certeros golpes a organizaciones criminales.

Lea también: Vigencias futuras permitirán fortalecer la seguridad y convivencia (bucaramanga.gov.co)

“Trabajando en equipo seguimos mejorando resultados: cada hora y media capturamos un delincuente, cada semana desarticulamos una banda y hemos reducido los homicidios. Salvamos vidas”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses.

Durante siete meses se adelantaron labores investigativas, como seguimiento a personas, videos con agentes encubiertos y recolección de testimonios, entre otras labores, que sirvió como material probatorio para dejar en evidencia a ‘La Sierra’, banda de microtráfico.

El coronel José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “estas personas se encargaban de la distribución de droga en los entornos escolares y parques de la comuna 14 y corregimiento 3, generando temor entre la ciudadanía”.

Lo invitamos a ver: Conozca cómo quedará el Centro Vida y Centro de Salud que se construirán en el sur de Bucaramanga – YouTube

A los capturados tenían un total de 14 procesos judiciales por diferentes delitos.

Con determinación, la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ ratifica el compromiso interinstitucional para consolidar estrategias que permiten una mejor convivencia y seguridad.

De las 41 bandas desarticuladas este año, 34 se dedicaban al comercio de estupefacientes. 2.910 personas han sido capturadas por este delito. 

Ir al contenido