alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El trabajo articulado entre la Policía, Fiscalía y la Administración de Juan Carlos Cárdenas ha permitido la desarticulación de 46 bandas criminales, 23 más que el año anterior.

 Coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

La banda ‘Los Visitantes’, dedicada a la extorsión bajo la modalidad de ‘falso accidente’ y suplantación de autoridad, fue desarticulada.

En un operativo adelantado de manera simultánea en Bogotá, Ibagué y Villavicencio se logró la captura de dos personas y la imputación de otras dos que se encuentran en centros penitenciarios, entre ellos a su líder, alias ‘La Mona’.

Lea también: Privados de la libertad expondrán sus emprendimientos y talentos en Expolibera (bucaramanga.gov.co)

“Los integrantes de este grupo delincuencial tenían injerencia delictiva en diferentes partes del país, especialmente en Santander y municipios del área metropolitana, afectando a comerciantes y ciudadanos de esta región”, explicó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Hasta el momento, a nivel nacional, más de 40 personas habrían sido extorsionadas por este grupo criminal. Se estima que las ganancias criminales ascienden a los $300 millones.

“Contactaban a la víctima vía telefónica y los delincuentes le manifiestan que un familiar estaba comprometido en un accidente de tránsito, y para salir del impase se debía reparar a los lesionados con dinero. Luego, a través de un supuesto acuerdo con otro delincuente que se hacía pasar como el policía, cancelaban la suma exigía”, agregó el alto oficial.

Lo invitamos a ver: INSTALACIÓN CORNETAS VILLAS DE ROMERO – YouTube

Los capturados fueron enviados a prisión, bajo medida de aseguramiento, mientras que las otras dos personas que se encuentran privadas de la libertad deberán asumir este nuevo proceso judicial. 

Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando al 165 del Gaula de la Policía cualquier caso de extorsión: ‘Yo no pago, yo denuncio’.

 ¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido