alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Además de las reuniones sostenidas con representantes y líderes de diferentes sectores de la ciudad, desde el inicio de este 2020, por contingencia Covid-19 desde la Secretaría de Planeación se lideró una estrategia digital para garantizar la participación de más actores de Bucaramanga. 

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


María Juliana Ruiz – Asesora de Despacho para la construcción del Plan de Desarrollo

Descargar audio


Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y siguiendo las directrices establecidas por el Ministerio del Interior, el ejercicio de participación ciudadana en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’, debió migrar a la virtualidad.

“El 27 de marzo pasado les hicimos llegar el link de un formulario de Google, vía correo electrónico, a todos los ediles de la ciudad –anexando el Plan de Desarrollo y un documento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible– para que nos hicieran sus comentarios a través de este”, afirmó María Juliana Ruiz, asesora de Despacho para la formulación del mencionado Plan.

Además, se habilitó la plataforma nosvamosdeplan.bucaramanga.gov.co para que la ciudadanía en general pudiese brindar su opinión con respecto a la Bucaramanga de sus sueños, los problemas que a su juicio requieren ser atendidos con prioridad y posibles soluciones, entre otros aspectos; y se realizaron encuentros virtuales con diferentes Mesas Municipales.

Cabe destacar que todas las observaciones viables recibidas fueron tenidas en cuenta en el documento final del Plan de Desarrollo de Bucaramanga 2020-2023, que ya se radicó ante el Concejo y se espera que sea aprobado hacia finales de este mes de mayo.

¡Gobernar es Hacer! Es decidir juntos lo que viene para Bucaramanga.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido